Así es como ven el mundo las personas con distintos tipos de daltonismo

diferentes tipos de daltonismo
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

De acuerdo con Colblindor, probablemente la página de internet más completa sobre daltonismo, aproximadamente 0.5% de las mujeres y el 8% de los hombres padecen este trastorno visual.

Sabemos que esta alteración de origen genético impide distinguir correctamente algunos colores. Sin embargo, hay diferentes clases de daltonismo y cada una tiene sus particularidades. Aquí te mostramos algunos ejemplos de sus principales variantes:

Así es como ve y percibe los colores la mayoría de la gente.

Esta es la deuteranomalía, la forma más común de daltonismo. Alrededor de 4.63% de los hombres la padecen. Para ellos, los colores son un poco más opacos, especialmente el verde y el rojo.

Este es una alteración similar, pero menos común que la anterior. Solo el 1% de los hombres la tienen. Todos los tonos verdes y rojos pierden su brillo, lo cual dificulta mucho distinguirlos.

Este otro tipo de daltonismo es muy raro tanto en hombres como en mujeres. Quienes lo sufren ven casi todas las cosas en tonos verdosos y rosas.

La ceguera de colores es muy poco común, y solo un 0.00003% de la población mundial la experimenta. Para estas personas, el mundo es todo en blanco y negro.
Y aquí hay otros ejemplos:

  

Con información de: Brightside y Colblindor

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo