¿Cómo sobrevive un hombre entre leones, tigres y jaguares?

0
879
Eduardo Serio
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

En los últimos tres años, Eduardo Serio ha cobrado notoriedad por su labor en la Fundación Black Jaguar-White Tiger. Fundado por él mismo, es un santuario en donde conviven casi 250 felinos salvajes rescatados de situaciones de abandono o que alguna vez fueron víctimas de maltrato.

Luego de la entrada en vigor de la Ley de Circos sin Animales, la fundación se convirtió en el hogar de decenas de leones, tigres, jaguares, leopardos y pumas. De los muchos felinos que habitan este lugar, 115 de ellos provienen de circos en los que, durante años, fueron maltratados y obligados a aprender las rutinas circenses.

Luego de que se aprobara la ley ya aludida, estos animales dejaron de ser negocio para sus antiguos dueños y muchos fueron sacrificados o abandonados a su suerte, en el mejor de los casos. Alimentarlos y cuidarlos representa una gran responsabilidad que pocos están dispuestos a solventar.

La admirable labor de la Fundación Black Jaguar-White radica en haber recibido a todos estos animales con los brazos abiertos y procurarles todas las atenciones necesarias. Son animales nacidos y criados en cautiverio, por lo que sería muy peligroso devolverlos a su hábitat natural.

“Estás ingresando a una tierra sagrada y debes comportarte a la altura” dice un letrero a la entrada del recinto, cuyo perímetro es de alrededor de 37 hectáreas.

Alguna vez, en entrevista con Intolerancia Diario, se le preguntó a Serio cómo es que no le teme a los felinos: ” Yo siempre he dicho eso. No siempre es darles mamila, sino terminar el recorrido. Yo confió en el amor y cariño, en el respeto que les doy en el día a día; cuando siguen creciendo sigue siendo el mismo respeto, pero mayor que el día anterior; entonces la relación se va solidificando se va haciendo más verdadera, más amorosa […]

Yo no diría que son agresivos. Yo diría que cazan para comer. No son agresivos, no les gusta matar, cazan para comer. No están destruyendo todo, entonces. No tengo ese miedo. No son agresivos”.

Con información de: Black Jaguar White Tiger Foundation y Excélsior

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo