Esta es la razón por la que asociamos el “vasito rojo” con la fiesta

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
7

¿Reunión casera? Seguramente has comprado los típicos vasitos rojos. Pero… ¿por qué esos y no los otros transparentes?

Tienen su encanto. Son ideales en tamaño, de fácil manejo, tienen un color neutro (aunque ya hasta los vemos en azul y negro), y en algunos casos se convierten en elementos decorativos de algunas fiestas.

¿De dónde surge la idea?

Fue la marca Solo Cup Company, una fábrica de artículos de plástico desechables, la que creó el “vasito rojo”, uno de los productos más icónicos de la compañía.

Se creó como una solución que ahorraba tiempo en las reuniones sociales: evitaba lavar vasos y podías tener la cantidad suficiente para todos tus invitados.

¿Y por qué rojo?

En realidad, la compañía eligió el color por ser uno estándar y neutral para cualquier género, aunque algunos expertos mercadólogos lo llaman un color “emocional”.

¿Qué onda con el diseño y las “rayitas”?

Ha cambiado con el tiempo, su base algo esquinada era para mejorar el balance y las ranuras acanaladas a su alrededor eran para un mayor agarre.

Con el tiempo, la empresa colocó las ranuras para bebidas específicas. ¿No te tomarías un vasito rojo completo relleno de tequila o… sí?

Estas ranuras son límites. La línea inferior es para licor o alcohol como vodka, tequila o whiskey. La segunda línea es para el vino, tinto o blanco.

Y la siguiente y última línea es para moderar la cantidad de cerveza servida en él.

Esto es según la percepción del fabricante, apropiadas para cada tipo de bebida y para hacerlo más funcional, la cantidad ya en sí depende de cada persona.

Porque seamos honestos, ¿realmente utilizas la “rayita” que debe ser?

La razón por la que siguen siendo tan populares

Pero el verdadero éxito era la asociación de la gente a momentos felices, fiesta y reuniones con amigos.

La gente tiene una conexión emocional muy fuerte con estos vasos. En realidad crea recuerdos, como si fueran un invitado más.

Verlos en otros colores lo hace más atractivo al momento, porque reaccionas ante la novedad, pero en realidad sigues buscando ese “vasito rojo” para tus fiestas en casa.

¿Tú prefieres otro tipo de vaso?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
7