Estas son las redes sociales de un pueblo de 400 habitantes sin conexión a internet

0
182
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Quienes nos encontramos todo el día navegando en internet, a veces no logramos tener la dimensión de cómo era el mundo antes de la llegada de las redes sociales, ¿cómo se comunicaban y estaban al tanto de las noticias sin smartphones? ¿Cómo se enteraban de lo que les pasaba a sus amigos o familiares? ¿Dónde encontraban información de algún tema? Sin duda un mundo muy distinto al que tenemos hoy ante nuestros ojos.

Por fortuna nos hemos encontrado con un fascinante proyecto que nos presenta un interesante acercamiento a cómo serían muchas de la cosas que hoy encontramos gracias a internet pero en la vida real. El proyecto lleva por nombre ‘Web 0.0‘ y el responsable es Biancoshock, un artista conocido por sus famosas intervenciones efímeras de arte callejero, donde presenta situaciones que caen en el terreno de la reflexión con tintes de protesta.

La internet en la vida real o la ‘Web 0.0’

Para este proyecto Biancoshock se trasladó a Civitacampomarano, un pequeño pueblo en la provincia de Campobasso en Italia que cuenta con apenas 400 habitantes que en su mayoría superan los 60 años de edad, aquí se destacan las tradiciones y el conocer a todos los integrantes de la comunidad, por ello el uso de internet es algo prácticamente desconocido, de igual forma no hay cobertura móvil y las conexiones de datos simplemente no existen.

Esto ha sido parte del Festival CVTA’, que reúne a diversos artistas para crear instalaciones basadas en las tradiciones de algunas provincias, donde ‘Web 0.0’ nos trata de mostrar que la vida sin herramientas digitales aún es posible en pleno siglo XXI, donde las aplicaciones que creemos son parte de los avances tecnológicos se basan en viejos componentes sociales que siempre han existido, los cuales han permitido que las personas estén al tanto de lo que ocurre en la comunidad.

Una interesante forma de ver e imaginar como estas “viejas” herramientas siguen vigentes y el mejor ejemplo es este pequeño poblado, que sigue adelante con su vida sin la necesidad de tener los últimos avances tecnológicos.

Tinder = una vieja banca al final del pueblo

Web 0 0 15
Web 0 0 14

Wikipedia = Una persona mayor que imparte conocimiento

Web 0 0 13

Antivirus = Una farmacia

Web 0 0 12

YouTube = Un televisor en un bar

Web 0 0 11

Google = Un restaurante

Web 0 0 10
Web 0 0 9

RSS = Una tienda de periódicos

Web 0 0 8

eBay = Una tienda

Web 0 0 7

WeTransfer = El camión de los envíos

Web 0 0 6

Gmail = Un buzón de correo

Web 0 0 5

Twitter = Una banca para conversar

Web 0 0 4

Facebook = Una pizarra de anuncios comunitarios

Web 0 0 3
Web 0 0 2

WhatsApp = Una cabina telefónica

Web 0 0 1

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo