Las mejores escenas del cine que no creerías que fueron improvisadas

0
570
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

La improvisación es un valioso recurso en la actuación, que estimula la creatividad de los actores y ayuda al enriquecimiento de una obra artística. En el cine ha habido un sinnúmero de ejemplos, que han sido posibles gracias al talento histriónico delante y detrás de la cámara, lo que ha dado como resultado momentos memorables.

A continuación te mostramos algunas escenas que tal vez no te hubieras imaginado que fueron producto de la improvisación.

Cazadores del Arca Perdida (1981). La sorpresiva y divertida secuencia donde Indiana Jones prefiere resolver con una pistola la inevitable lucha con un hábil espadachín fue planeada originalmente como una elaborada secuencia de pelea con espadas; pero el día de la filmación Harrison Ford y varios miembros del staff sufrieron los estragos de la diarrea por una comida en mal estado, lo que provocó que se buscara otra forma de concluir esta escena lo más pronto posible.

El Caballero de la Noche (2008). El talento del fallecido Heath Leadger fue demostrado en esta cinta con la inolvidable personificación del Joker. Durante la escena en la comisaría donde Jim Gordon es nombrado Comisionado frente a varios policías y algunos delincuentes, los uniformados lo ovacionan y son interrumpidos por los escalofriantes aplausos del Joker. Esta intervención del villano no fue escrita ni ensayada.

Otro momento improvisado de esta película fue la reacción del actor ante una explosión en un escena en la que solamente debía caminar, pero el retraso de los explosivos en activarse creó un gran momento de humor negro.

Una pareja de Tontos (1994). Los diálogos, actuaciones y las reacciones de los actores en la escena del “sonido más desagradable del mundo” fueron totalmente improvisados, ya que la escena no aparecía en el libreto. Fue tan graciosa que se quedó en el corte final de la película.

Sospechosos Comunes (1995). La escena donde están siendo identificados los actores contaba sólo con una linea de dialogo en el libreto. El resto es obra de la improvisación y profesionalismo del reparto de esta gran película.

Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca (1980).  La famosa respuesta de Han Solo de «Lo sé» a la princesa Leia, cuando le declara su amor justo antes de ser congelado por Darth Vader, fue una reacción natural de Harrison Ford. En el libreto original decía que debía haber contestado «Yo también te amo». El actor prefirió cambiar la línea para sonar más acorde a su personaje.

El Resplandor (1980). En la terrorífica escena donde Wendy Torrance (Shelley Duval) y su hijo están escondidos en un baño para escapar de su desequilibrado esposo Jack Torrance (Jack Nicholson) y este trata de entrar destrozando la puerta con un hacha, la maléfica interpretación e icónica línea de «Here’s Johnny» fue improvisación pura del actor.

Vaquero de Media Noche (1969) En la escena donde el novato gigolo Joe Buck (Jon Voight) y su “representante” Ratso (Dustin Hoffman) cruzan una bulliciosa calle de Nueva York, aparece un taxi que se les va encima. Ese fue un taxi real que ignoró las señales que se habían colocado para evitar en tránsito por la calle al momento de la filmación. Los actores siguieron con la escena a pesar del susto.

Taxi Driver (1976).  En el libreto de la escena donde Travis Bickle (Robert De Niro) está frente al espejo, sólo indicaba «Travis se habla a sí mismo en el espejo». El resto es talento  y parte de las escenas más famosas de la historia del cine.

Y estas no son son la únicas. Puedes ver algunas escenas más en el siguiente video:

Escrito por Jonathan Baltazar y publicado originalmente para El Blog de Siempre  88.9

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1