Lo que los granos indican sobre tu salud, dependiendo dónde salen

0
438
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Los granos (conocidos también como barros), tal como cualquier otro síntoma físico, son un indicio de lo que ocurre dentro de nuestro cuerpo. Y dependiendo del lugar de la piel en donde aparezcan, pueden sugerir cosas muy concretas acerca de nuestro estado de salud físico y emocional. Aquí te presentamos los casos más comunes.

En la frente
Por lo general, los granos en la frente están vinculados a problemas digestivos y de estrés. También pueden ser resultado de los residuos de grasa del cabello, el cual hace contacto frecuente con esta parte de la cara. Para contrarrestarlos, se recomienda incrementar el consumo de agua y de comida rica en fibra. Eso ayudará a disipar toxinas y residuos nocivos para la dermis.

En la línea o entrada del cabello
Los granos aquí son causados generalmente por pasar sobre el cabello las manos sucias. Esto coloca bacterias y grasa dentro de los folículos capilares y los poros de esa región. Evidentemente, aquí la medida a tomar es lavarse las manos con frecuencia.

En la nariz y entre las cejas
Son también un síntoma típico de cuando se atraviesa por un periodo de mucho estrés y preocupación. Esa área de la cara en particular se ve afectada debido a los aumentos de adrenalina, la cual, a su vez, incrementa la producción de grasa en la piel. Los más propensos a este caso son los púberes y adolescentes.

En la quijada, barbilla y cuello
Aquí las culpables son las hormonas, especialmente en mujeres. Si hay un alto desbalance hormonal, la testosterona puede incrementar la producción de grasa, lo cual tapa los poros de la piel y da como resultado la proliferación de espinillas y granos. Si el desbalance es muy alto, se recomienda incluso consultar a un experto.

En las orejas
Éstos suelen ser consecuencia de la deshidratación y/o la ingesta excesiva de cafeína. Para contrarrestarlo, basta con beber cantidades óptimas de agua.

Mejillas
Las mejillas y la nariz están vinculadas con los pulmones, así que si los granos son recurrentes en esa región de tu cara, probablemente seas alguien propenso a pescar resfriados e infecciones respiratorias. También puede que tu teléfono celular sea la fuente de bacterias que está afectando esta zona, pues se ha comprobado que este tipo de dispositivos pueden llegar a albergar más bacterias que el asiento de un inodoro. Para esto último, hay que procurar limpiarlo con gel antibacterial cada cierto tiempo.

Alrededor de la boca
En muchas ocasiones, la comida muy ácida y grasosa (la comida rápida, por ejemplo) llega a bloquear los poros de esta área. Así que si, por ejemplo, has devorado una hamburguesa (de aquellas que vuelven transparente su servilleta por contener tanta grasa), no sería buena idea pasar tus dedos alrededor de la cara.

Simpsons grasa

 

Fuentes: Mejor Con Salud, The Pai Life

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo