Arbitro reconsidera su decisión tras revisar una repetición

0
212
arbitro repetición
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Por primera vez en un partido de fútbol profesional, se empleó de manera oficial la repetición de las cámaras para tomar una decisión arbitral. Esto sucedió en un partido de la Copa Holanda, durante el encuentro entre el Ajax y el Willem II.

El escenario fue el siguiente: al minuto 59, el juez Danny Makkelie decretó tarjeta amarilla al jugador Anouar Kali, luego de una fuerte entrada en contra del danés Lasse Schone. Pero en última instancia, decidió corroborar la repetición de la jugada con el árbitro de video.

Para sorpresa de todos, Makkelie cambió de parecer y en lugar de solo amonestar a Kali, decidió expulsarlo con la aprobación del réferi de video, Pol van Boekel.

La jugada fue revisada en una sala llena de pantallas con distintos ángulos de cámara. Ahí se decretó que la falta ameritaba una expulsión.

“Le pregunté a Pol si estaba cien por ciento seguro de que no tenía dudas. Es una decisión clara, entonces”, señaló el juez. “La repetición habla por sí misma. Es uno de esos momentos donde un réferi de video prueba ser muy útil”.

De esta forma, el mediocampista holandés se convirtió en el primer jugador expulsado con base a un decisión arbitral tomada con ayuda de la tecnología.

 

Con información de: MDZ Online

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo