La fiscalía pide 10 años de cárcel para Samuel Eto’o

0
193
Samuel Eto'o carcel
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Por haber defraudado supuestamente por 3.4 millones de euros, el fiscal exige 10 años y 6 meses de cárcel para el futbolista camerunés Samuel Eto’o. Esto aplicaría también a su representante Josep María Mesalles. El motivo son cuatro supuestos delitos contra Hacienda Pública, cometidos entre 2006 y 2009, y solicita el pago de indemnizaciones y multas que rebasan los 18 millones de euros.

El fiscal solicita un juicio oral contra el jugador, su representante y Manuel de Jesús Lastre, administrador de la sociedad húngara Tradesport and Marketing, KFT, quien habría facilitado el fraude. La cifra estimada es de 3.876.621 euros contando los cuatro ejercicios.

El fiscal señala que Eto’o obtuvo en esos años importantes ingresos vinculados a la cesión de sus derechos de imagen a la marca Puma y su antiguo equipo, el FC Barcelona. Estas cantidades, aparentemente, no fueron declaradas por el jugador.

samuel-eto-cameroonEto’o presuntamente simuló que estos derechos se habían cedido a dos sociedades ubicadas en Hungría y España. Fue por esto, argumentan, que no tributaron a Hacienda, o al menos no completamente.

Se exige que por este delito Eto’o y Mesalles paguen cuatro multas: de 800.000, 5.200.000, 4.500.000 y 3.800.000 euros, y una más al tercer acusado, por la cantidad de 2.250.00 euros.

Por si fuera poco, el fiscal pide una inhabilitación especial para los implicados, así como la imposibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y anular su derecho a beneficios o incentivos fiscales de Seguridad Social durante 6 años.

Con información de: Sport

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo