Llega la exposición de Stanley Kubrick a la Cineteca Nacional

exposición de Stanley Kubrick cineteca nacional
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

La Cineteca Nacional albergará desde el 1 de diciembre y hasta mayo del próximo año la exposición dedicada a una leyenda de la dirección cinematográfica: Stanley Kubrick. La muestra pretende explicar el riguroso proceso artístico y las técnicas de filmación del cineasta fallecido en 1999.

La exposición estará compuesta por un ciclo retrospectivo de la filmografía completa de Kubrick, incluidos sus no tan conocidos cortometrajes. Contará también con artículos originales, guiones y documentos personales pertenecientes a la filmación de cada uno de sus clásicos. Ya ha sido presentada en Amsterdam, Seúl, París, Monterrey y otras ciudades del mundo.

kubrick1compressed

Estarán presentes, por ejemplo, las maquetas de 2001: A Space Odyssey, los maniquíes de A Clockwork Orange, los vestuarios de Barry Lyndon, la máquina de escribir de The Shining, los lentes con forma de corazón aparecidos en Lolita, etc.

La muestra estará abierta de martes a domingo, en un horario de 12:00 a 21:00 horas. El último acceso permitido será a las 20:00 horas.

kubrick2compressed

Los boletos se venderán en las taquillas y en el portal de internet de la Cineteca. Su costó será de 65 pesos para público general y 45 para estudiantes, maestros menores de 25 años y personas de la tercera edad.

kubrick3compressed

Con información de: Cine Premiere

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo