La película biográfica de Freddie Mercury podría convertirse en una realidad

0
561
película freddie mercury movie
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Las películas centradas en la vida de artistas y músicos famosos no son nada nuevo. Pero en ese sentido, si hay alguien a quien no se le ha hecho justicia es a Freddie Mercury.

Esto podría cambiar muy pronto, pues este fin de semana el diario The Guardian reportó la posibilidad de que el actor Rami Malek —bien conocido por su excelente papel protagónico en Mr. Robot, actualmente una de las mejores series para la televisión— interpretará al legendario cantante de Queen.

La película se titularía Bohemian Rhapsody, y al parecer Bryan Singer —quien ha dirigido las películas de X-Men— se muestra muy interesado en este proyecto.

“Estoy ansioso de que Rami Malek, que es Mr. Robot, interprete a #Freddie”, puede leerse en una publicación de Singer en su cuenta de Instagram, que es de hecho la portada del álbum Queen II.

Malek, de 35 años y nativo de Los Ángeles, ganó un Emmy este año por su papel principal en la serie ya mencionada, donde interpreta al sobresaliente hacker Elliot Anderson. También ha tenido roles recurrentes en otros shows de TV como 24, The Pacific y en la saga fílmica Una noche en el museo.

La filmación y producción de Bohemian Rhapsody ha atravesado por muchas dificultades. En 2013, el actor Sacha Baron Cohen había aceptado el papel de Mercury, pero el proyecto no se concretó debido a sus diferencias creativas con Brian May y Roger Taylor.

Cohen revelaría más tarde que lo que buscaba era una representación más fiel del abuso de drogas y la homosexualidad de Freddie. Por otro lado, lo que los demás miembros de Queen querían era que la muerte del cantante ocurriera a la mitad de la película, para que el resto de la cinta abarcara el cómo los demás integrantes han continuado con el legado de la banda en años posteriores.

Un año después de que Cohen renunciara, se contrató a Dexter Fletcher para dirigir la película. De igual forma, renunció alegando “diferencias creativas”. Pero esta vez, parece que por fin logrará concretarse esta esperada cinta biográfica.

 

Con información de: Ultimate Classic Rock

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo