La maldición del traje de Superman: 5 actores que la sufrieron

0
601
Superman maldición
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Entre la cultura popular norteamericana se cuenta la leyenda de que todo actor que llega a vestir el traje de Superman, verá arruinada su carrera, su vida personal o ambas.

No podría afirmarse que esta teoría tiene sustento alguno, pero no pueden pasarse por alto cinco casos de actores que alguna vez interpretaron al Hombre de Acero y que padecieron esta supuesta maldición. ¿Coincidencia? Ustedes juzguen:

Kirk Alyn: el primer Superman

El primer Superman de carne y hueso (o acero, más bien) fue interpretado por Kirk Alyn en una serie de TV de tan solo 16  episodios, rodada en 1948.

En 1950 rechazó la oferta para actuar de nuevo como el héroe de capa en la película Superman y los hombres topo (Superman and the Mole Men). A partir de ahí su carrera profesional se estancó y no tuvo mayor relevancia sino hasta muchos años después, curiosamente, en otra película de Superman, donde tuvo el papel del padre de Lois Lane.

 

La repentina muerte de George Reeves

George Reeves, el segundo Superman, está estrechamente relacionado con el anterior, pues fue quien tomó su lugar para la película ya mencionada.

La cinta fue bastante exitosa, pero Reeves no corrió con la misma suerte: la crítica destrozó el desempeño del actor en su siguiente película, De aquí a la eternidad. Peor aún, fue hallado muerto a la edad de 45 años por una herida de bala. El reporte oficial asegura que se trató de un suicidio, pero los escépticos sugieren que Reeves bien pudo haber sido asesinado. Existe incluso el rumor de que el actor saltó por la ventana de su apartamento, creyendo que podía volar como Superman.

 

El terrible accidente de Christopher Reeve

El Superman favorito de muchos tuvo en 1995 un lamentable accidente mientras montaba a caballo, el cual lo dejó cuadripléjico. Tras años de luchar con esta condición, el actor murió en el 2004.

Reeve interpretó al superhéroe de Kriptón cuatro veces en la pantalla grande. Apareció también como el científico Virgil Swann en la serie Smallville, que retrataba la juventud de Clark Kent.

De Tom Welling, por cierto, no se supo mucho luego de que finalizó esta serie. No obstante, existe la leyenda urbana de que, cuando se le ofreció este papel, Welling aceptó solo bajo una condición: no ponerse jamás el traje de Superman. Terminó por hacerlo una sola vez y de forma no muy explícita en el capítulo final de la serie.

 

La gris carrera post-Superman de Dean Cain

Luego de darle vida al Hombre de Acero durante cuatro temporadas de Lois & Clark: The New Adventures of Superman, Dean Cain vio mermada su trayectoria profesional. Luego de su paso por esta serie, solamente tuvo papeles menores en diferentes películas y shows de televisión, aunque nunca volvió a despegar.

 

Brandon Routh: sin pena ni gloria

Luego de muchos años de sequía de películas de Superman, Brandon Routh fue quien volvió a vestir el traje azul y rojo en la pantalla grande. A pesar de su gran expectativa, la película no fue bien recibida, y a Routh se le considera de hecho como uno de los peores Superman.

Luego de esta película, Routh no ha podido deshacerse del todo de esa mancha en su currículo, pues no ha vuelto a tener un papel verdaderamente relevante.

 

¿Qué pasará con Henry Cavill?

La actuación de Henry Cavill en las últimas películas de Superman (Man of Steel y Batman v Superman) recibió críticas muy favorables. Cavill le dio al personaje un justo balance entre su lado más humano y la elevada moral del kriptoniano. En ese sentido, su trabajo ha sido satisfactorio hasta ahora, y sería demasiado pronto para discutir si continúa o rompe con esta supuesta maldición. Estaremos atentos a su trabajo en la inminente Justice League, a estrenarse el 16 de noviembre de este año.

Referencia: VIX

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo