Flatev, máquina desarrollada por mexicano que permite hacer tortillas caseras en segundos

0
173
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

¿Por qué negarlo? Los tacos son la base de nuestra alimentación, nunca es demasiado tarde o temprano para comer un delicioso taco, y lo que es mejor, puede hacerse de prácticamente cualquier alimento. Claro que esto no sería posible sin la existencia de las tortillas, el alimento base de gran parte de la cocina mexicana, y cuya existencia data de hace más de 12,000 años.

A pesar de que podrían parecer muy sencillas a hacer, la verdad es que no cualquiera puede hacerlas, de ahí que buenas tortillas sean difíciles de encontrar alrededor del globo. Esta experiencia de estar lejos de casa y la nostalgia por disfrutar de tortillas recién hechas fue lo que llevó a Carlos Ruiz a desarrollar flatev, una máquina que con el simple toque de un botón es capaz de generar tortillas caseras en segundos, mientras estudiaba en Europa.

Tortillas caseras a la distancia de presionar un botón

Esta máquina sigue la misma temática de las cafeteras Nespresso. Se vale de pequeñas cápsulas que contienen la cantidad exacta de masa para crear tortillas caseras en tan solo unos segundos. Sin dolor y con mucho sabor. Además, Ruiz menciona que se está trabajando en el desarrollo de sabores, por el momento existen maiz, harina, chilli, entre otros más por venir.

 

Por el momento flatev se encuentra en campaña en Kickstarter y a pesar de que restan 23 días para finalizar, ya lleva más del doble de su meta de 50,000 dólares. El precio de venta preferencial comienza en 199 dólares más un lote de 96 recipientes de tortillas (cada uno con precio aproximado de 79 centavos de dolar). Sin embargo, debido a la gran demanda, se ha agotado esta modalidad, aunque aún quedan algunas que son mucho más económicas que el precio final de 437 dólares.

Para un mexicano que reside en el país por supuesto que esta máquina no es una opción para degustar deliciosas tortillas recién hechas. Sin embargo, la idea está desarrollada para personas que como Carlos, fundador y CEO de flatev, deben pasar largos períodos de tiempo fuera del país y no quieren extrañar el sabor de la comida local.

Más información | Kickstarter

Fuente:Xataka

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo