Conoce el precio que tendrá la Nintendo Switch en México

0
364
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

La nueva consola de Nintendo está muy cerca de su lanzamiento mundial, el 3 de marzo. Ya hace algunas semanas conocimos sus especificaciones y los juegos que tendrá en su día de estreno. Y ahora sabemos también que su precio final en México será de 9,999 pesos, mientras que en otras regiones costará 300 dólares. ¿¿Qué?? Pues sí, tal como lo acabas de leer.

Ahora bien, ¿cómo es que 300 dólares se convierten a 9,999 pesos? En parte, este precio obedece al incremento del precio del dólar y los correspondientes impuestos de importación, así como el costo adicional que las tiendas recibirán por exhibir y vender el sistema en sus anaqueles. Esto último es quizá el factor más importante.

Por último, hay que recordar que Nintendo en realidad no está oficialmente establecida en México, por lo que no distribuye sus productos internamente. De eso se encargan empresas externas e importadores.

Por otra parte, también se anunció hoy que la edición especial de colección de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (sin duda el título de lanzamiento más atractivo de la Nintendo Switch) costará 3,999 pesos. Su precio original es de 130 dólares.

En comparación a la Switch, los distintos bundles de Xbox One y Playstation 4 cuestan entre 6 mil y 8 mil pesos.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1