Mira la nueva consola de Atari; será como el NES Classic

nueva consola de atari
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2

Luego de mostrar solo un breve teaser en la pasada E3, Atari ha revelado por fin más detalles de su consola de nueva generación, el Ataribox. Esto incluye su aspecto final y algunos detalles técnicos.

En un mail enviado a suscriptores de su boletín, la compañía aseguró que su objetivo “es crear algo nuevo que se mantenga fiel a su herencia y que al mismo tiempo atraiga tanto a viejos como nuevos fans de Atari”.

El diseño de la Ataribox está claramente inspirado en la clásica Atari 2600 con acabados de madera. Tiene líneas acanaladas, una parte trasera con relieve y un panel frontal que puede ser de madera o de cristal. Las luces e indicadores brillan a través de estos materiales, y la consola posee soporte para tarjetas SD, puertos HDMI y USB. Será lanzado en dos versiones: madera y otra con negro y rojo.

La empresa planea ofrecer juegos clásicos en la Ataribox junto con contenido actual. Aún no está claro si este “contenido actual” significa solamente republicar el clásico Rollercoaster Tycoon, pero parece que el Ataribox será similar al NES y SNES Classic. Es decir, ofrecerá acceso a títulos clásicos en hardware moderno-retro.

Aún no se dan a conocer los detalles relativos a su precio, fecha de lanzamiento, juegos o especificaciones técnicas. La empresa asegura querer hacer esto de la “forma correcta” y planea revelar detalles poco a poco, para, de esta forma, escuchar la retroalimentación de la comunidad gamer y hacer los ajustes necesarios.

Con información de The Verge

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2