El Tesla que salvó la vida de su dueño llevándolo al hospital

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

La escena es como de película: el abogado Joshua Neally comenzó a sentir un agudo dolor en el pecho y en el estómago mientras conducía desde su oficina a su casa. Iba manejando un Tesla Model X en una autopista de la ciudad de Springfield, Misuri, al este de Estados Unidos. Pero ante tal crítica situación, Neally decidió no llamar a una ambulancia. En lugar de eso, decidió llegar al hospital usando la función de piloto automático de su auto.

El bólido avanzó 32 kilómetros al camino que llevaba a la unidad de emergencia de un hospital de la ciudad. Lo único que tuvo que hacer el abogado de 37 años fue estacionar manualmente su auto eléctrico y registrarse en Emergencias.

Tal fue su testimonio a la revista digital Slate. “Era insoportable. Nunca he sentido tanto dolor en mi vida”, aseguró.

joshua neally tesla autopilot

A Neally le diagnosticaron una embolia pulmonar, que consiste en un obstrucción fatal de los vasos sanguíneos en los pulmones. Los médicos se sorprendieron mucho de que llegara con vida al hospital.

Este sorprendente caso es el radical opuesto del de otro hombre de Florida que falleció en mayo pasado, luego de que el piloto automático de su Tesla ignorara un tráiler que iba delante del vehículo.

El piloto automático del Tesla Model X es capaz de cambiar de carril, reaccionar al tráfico y otras acciones complejas. Sin embargo, ha estado bajo el escrutinio público debido a que ha estado involucrado en al menos dos accidentes de tránsito.

tesla-crash

Joshua Neally, por otro lado, se siente muy afortunado de que su piloto automático funcionara correctamente y está convencido, luego de vivirlo en carne propia, que esta tecnología puede salvar vidas.

Actualmente, esta función automatizada está siendo investigada por la NHTSA, el departamento federal encargado de la seguridad en las carreteras de Estados Unidos.

Con información de: BBC Mundo

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo