Conoce a Retroblox, la consola que permitirá jugar casi cualquier título de consolas antiguas

0
308
retroblox
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
32
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Parece el sueño de todo aquel que jugó videojuegos en los 80’s, 90’s e inicios de este milenio: una consola que permita jugar cualquier título, sin importar que haya salido para la marca Nintendo, Playstation, Sega, Atari o PC.

RetroBlox será lo más cercano a eso. Sus creadores la describen como un “sistema retro modular”. Diseñada por LG Hitachi, la unidad incluye un lector de CD y DVD, salida HDMI a 1080p, y puede reproducir juegos de NES, SNES, Genesis, Mega Drive, 32x, Atari 2600, TurboGrafx-16, SuperGrafx, Playstation One, Sega CD, 32X CD, Mega CD, juegos de PC, Arcade CD-ROM.

El Nintendo 64 de momento está en espera de ser confirmado, pues la compañía japonesa conserva aún muchas patentes de esta consola que hasta ahora siguen vigentes. Sin embargo, no se descarta que en un futuro la RetroBlox añada juegos de más plataformas en su catálogo.

El sistema promete emular todos los juegos con total nitidez y sin bugs de por medio. Integrará también sincronización con redes sociales y streaming en plataformas como Twitch y YouTube.

Estas son sus especificaciones técnicas:

– CPU: Quad-core ARM Cortex-A17, 1.8GHz (Rockchip RK3288)
– GPU: Quad-core ARM Mali-T764 GPU 600MHz
– Environment: Linux
– Framework: RBXOS
– UI: Proprietary (Codename: “Richter”)
– 2GB RAM / 16GB eMMC onboard Flash
– 1x USB 2.0, 1x USB 3.0, 1x MicroSD (SDXC supported up to 512GB)
– 1x HDMI 2.0, 1x Gigabit Ethernet, 1x MicroSATA
– Internal Bluetooth Antenna, DC Power, 20-pin JTAG
– DVD-ROM: 11.08 Mb/s (8x) max
– CD-ROM: 3,600 Kb/s (24x) max
– 1x Blox Bus Connector
– 1x Wireless Bluetooth Gamepad

Según la página oficial de RetroBlox, podrás preordenarlo a partir de abril de este año, que será cuando comience la campaña de financiamiento (en Kickstarter) de este aparato y su consecuente producción en masa.

El gran detalle a tener en cuenta es que la consola leerá únicamente copias físicas originales de los juegos. Es decir, no reproducirá ROMs descargados ilegalmente en internet. No obstante, permitirá hacer copias digitales de cada juego en el disco duro de la consola, por lo que no habrá necesidad de insertar el mismo disco o cartucho una y otra vez; además, esto permitirá intercambiar juegos con amigos, copiarlos y conservarlos para siempre.

La empresa aún no ha confirmado el precio final del RetroBlox, pero aseguran que será mucho menor que el de un Nintendo Switch (300 dólares).

Con información de RetroBlox

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
32