Revelan especificaciones técnicas de Project Scorpio, una versión mejorada del Xbox One

0
172
project scorpio especificaciones
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Ya se saben algunos detalles importantes acerca de Project Scorpio, una versión más poderosa que el actual Xbox One y Xbox One S.

Según un reporte de Digital Foundry, las especificaciones técnicas del sistema son muy superiores a las de cualquier otra plataforma de la actual generación de consolas, es decir el Playstation 4, el PS4 Pro y Nintendo Switch. Aseguran que Scorpio pudo correr sin ningún problema un demo de Forza Motorsport corriendo a 60 cuadros por segundo en lo que parecía ser 4K nativo. Los gráficos estaban ajustados a un nivel equivalente al del Xbox One.

Scorpio tendría un disco duro de 1 TB, así como 12 GB de memoria GDDR5. En comparación, el Playstation 4 tiene solo 8 GB de este mismo tipo de memoria.

Esos 12 GB están divididos en dos porciones: 8 son accesibles para los desarrolladores, mientras que los otros 4 están reservados para el uso del sistema. Es un incremento sustancial respecto al Xbox One original, que tenía la misma división de memoria pero en 5 y 3 GB, respectivamente, y del tipo memoria DDR3.

Digital Foundry describe a Scorpio como “una bestia”, y asegura que correrá mejor y más fluido todos los juegos de Xbox One. Gracias al CPU más veloz, tendrá un mayor y más estable frame rate, no presentará el molesto screen tearing, y gozará de tiempos de carga más rápidos.

Además, será retrocompatible con los juegos de Xbox 360; Microsoft tuvo que probar cada juego existente para One y 360 para asegurarse que Scorpio puede reproducirlos sin problema y de manera más optimizada.

Foto: EuroGamer

Por si fuera poco, Scorpio permitirá capturar video de gameplay en 4K, a 60 cuadros por segundo y soporta HDR. Quizá su único inconveniente es que carecerá de puerto para conectar la cámara Kinect, pues requerirá un adaptador USB para ello.

Se supone que las mejoras gráficas de la consola serían también notorias para aquellos que solamente tienen pantallas 1080p (full HD).

Aunque no se ha revelado su precio final, Digital Foundry especula que rondará los 499 dólares (lo mismo que costaba el One cuando fue lanzado). Si todo marcha según lo planeado, sería lanzado al mercado a finales de este año. Lo más probable es que se presente oficialmente en la próxima E3 (Electronic Entertainment Expo), que tendrá lugar del 14 al 16 de junio en Los Ángeles.

Con información de EuroGamer

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo