WalkCar – El vehículo más pequeño del mundo

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Todo sea por evitar la fatiga… A muchos la idea les podrá parecer absurda, y otros dirán que es una maravilla. Se trata de WalkCar, un vehículo eléctrico de cuatro ruedas creado por Kuniako Saito, un ingeniero japonés de 26 años. Dicho vehículo es tan pequeño que puede llevarse en una mochila y no es tan pesado (2.3 kilogramos). Se mueve a 10 kilómetros por hora, puede recorrer una distancia de hasta 12 kilómetros, y para recargar sus baterías únicamente necesita 3 horas. Saito, quien creó el WalkCar en colaboración con el equipo de Cocoa Motors, ven en estos vehículos al transporte del futuro, pues además de sus pequeñas dimensiones es muy sencillo de usar: Solamente debes subirte a la plataforma y listo, los giros y movimientos los irá determinando el conductor inclinándose en la dirección deseada. Para frenar únicamente debes poner un pie sobre el piso y listo. Vean este video de presentación que ya lleva varias semanas en la red: ¡Quihubo! Igual hay quien piensa que es solamente una patineta eléctrica o una tablet con ruedas, peros sus creadores están convencidos de que el WalkCar supera y por mucho a otros sistemas de transporte similares, como el Winglet de Toyota o el Segway. Así habla Kuniako Saito de su invención:

“Tal vez solo yo lo veo así, pero me parece que EE.UU. es siempre el que inventa nuevos productos y Japón es el que toma esos productos y los mejora para hacer una versión mejorada. Pero aquí, en este caso, el ‘WalkCar’ es un producto totalmente nuevo que he empezado desde cero. Así que también quiero mostrar al mundo que Japón también puede ser innovador”.

Aunque por ahora éste es sólo un prototipo, en otoño de este año Saito lanzará una campaña en Crowdfunding para reunir fondos y producir estos vehículos en serie. Su precio será de 100,000 yenes, que son más o menos unos 800 dólares. La distribución de estos vehículos comenzaría a principios del próximo años. Ahí está una opción para quemarse el aguinaldo. ¿Le ven utilidad?

*** Vía RT
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo