15 logotipos empresariales que tienen un significado oculto

0
948
significados de logos famosos
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
11

Los logotipos de las empresas más grandes alrededor del mundo son imágenes que tenemos grabados indeleblemente en la memoria. Algunos son más ingeniosos y vistosos que otros, pero la mayoría de las veces no tenemos la menor idea de qué representan.

Varios de estos símbolos esconden un significado que va más allá de lo estético. De hecho, pareciera que cada línea, curva y elemento representan algo muy concreto. Aquí repasamos 15 ejemplos:

Mucha gente cree que esta imagen simboliza a un vaquero usando el típico sombrero cowboy, pero de hecho es el ojo de una aguja con un hilo que lo atraviesa. Es un guiño al pasado de la empresa, que solía producir máquinas para tejer. Pero además, las partes individuales del logo también contienen cada letra de “Toyota”.

 

Las primeras dos letras del logo de Sony Vaio forman una onda que simboliza una señal análoga, mientras que las dos últimas se asemejan a los números 1 y 0, propios del código binario. Es, pues, la combinación de los elementos de una señal análoga y una digital.

 

A primera vista, el logo de Amazon no parece nada especial. Pero resulta que fue diseñado con la filosofía de la empresa en mente: la flecha anaranjada es similar a una sonrisa, ya que Amazon quiere que sus clientes estén satisfechos. Y se alarga desde la ‘A’ a la ‘Z’, pues la tienda quiere vender absolutamente todo producto habido y por haber, de la ‘A’ a la ‘Z’.

 

Con frecuencia se cree que la parte central del logo de BMW representa las hélices de un aeroplano en movimiento, lo cual tendría sentido si tomamos en cuenta el pasado de la empresa y su vínculo con la aviación. Pero es, en realidad, una parte de la bandera de Baviera, la región de Alemania donde se fundó la compañía.

 

El popular sitio de internet, cuya función es coleccionar imágenes que a la gente le gusta y fijarlos con un pin en su tablero virtual, esconde justamente un pin en su letra ‘P’.

 

Si miras con atención el espacio blanco entre la letra f y las franjas rojas del logo de la Fórmula 1, puedes ver claramente el número 1. Las líneas rojas son una representación gráfica de la velocidad que alcanzan los vehículos de esta categoría.

 

La famosa fabricante de llantas tiene un logotipo cuyas primeras dos letras retratan, oh sorpresa, una llanta de automóvil. El detalle es que está muy bien disimulada.

 

El primer logo de Apple, diseñado por Steve Jobs y Steve Wozniak, retrataba a Isaac Newton sentado bajo un árbol de manzanas. Luego se simplificó al diseño que conocemos ahora, pero adornado con una variedad de colores a manera de arcoiris. La mordida fue añadida para que el fruto no fuera confundido con una cereza. En su primer eslogan (Byte into an Apple), la empresa jugó con la idea de que “bite” (mordida) suena igual que el término informático “byte”.

 

Las partes rosas de las letras ‘BR’ de este logo resaltan el número 31, que es la cantidad de sabores de helados que ofrece Baskin Robbins.

El nombre de Adidas se deriva del de su fundador, Adolf Dassler. Su logo ha cambiado a través del tiempo, pero siempre ha incluido tres franjas. El diseño actual son las tres franjas acomodadas de forma triangular. Esto representa a una montaña, que a su vez alude a los retos y obstáculos que un deportista debe superar.

 

Suele creerse que el logo de la firma surcoreana Hyundai es simplemente la primera letra de su hombre. Pero resulta que esta forma representa a dos personas (cliente y el representante de la empresa) estrechando sus manos.

 

Los elefantes son conocidos por tener una memoria impresionante que les permite recordar una gran cantidad de rostros y eventos. Fue por esa razón que Evernote, una aplicación de celulares para tomar notas, usa la imagen de este animal para su logotipo. La esquina de la oreja del elefante está doblada de la misma forma en que algunas personas doblan la página de un libro para recordar una parte específica de este.

 

El logo de la empresa de electrodomésticos surcoreana tiene una imagen estilizada del rostro humano: el punto blanco es el ojo y la L la nariz. Según la compañía, representa su aspiración de mantener relaciones humanas y ordinarias con sus clientes.

 

Este es más fácil de adivinar: Beats, la famosa marca de audífonos norteamericana, usa un logo con forma de B. Representa a una persona usando audífonos, vista de perfil.

 

En este logo, quizá uno de los tres más conocidos en todo el mundo, está semioculta la bandera de Dinamarca entre la letra ‘O’ y ‘L’. Sea coincidencia o no, la empresa nunca lo ha usado como parte de sus campañas de mercadotecnia en el país escandinavo.

Con información de: Brightside

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
11