¿Puedes sentir que alguien te está mirando, aunque tú no lo veas?

0
385
sentir que alguien te esta mirando
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Nuestro cerebro funciona de maneras extrañas y misteriosas. Y según ha encontrado un estudio, resulta que sí podemos saber cuando alguien nos está mirando, incluso cuando no lo vemos.

La investigación realizada por el científico Colin Clifford, de la Universidad de Vision Centre de Sydney, encontró que el cerebro humano está orientado a asumir cuando otros nos están viendo, incluso cuando hay poca o ninguna evidencia de ello.

Los investigadores afirman que este sentimiento está diseñado para ponernos en alerta. Resulta que estamos programados para sentir cuando otros están observándonos.

Una mirada directa puede ser señal de una posición dominante o de una amenaza. Y a nadie le gustaría ser atacado. Por lo general solemos comprobar la dirección de la cabeza y la posición de los ojos de la gente para ver si nos están viendo.

Sin embargo, el estudio encontró que cuando las personas no pueden ver la mirada del otro —porque se encuentran en condiciones de oscuridad o debido a que la otra persona lleva puestos lentes de sol, por ejemplo—, el cerebro simplemente lo sabe.

“Lo hicimos difícil para los observadores ver hacia donde apuntaban los demás ojos, por lo que tuvieron que confiar en su conocimiento previo y así juzgar la dirección de la mirada de los demás rostros”, explica Clifford.

“La percepción de la mirada no involucra solamente señales visuales. Nuestros cerebros generan suposiciones de nuestras experiencias pasadas y las relacionan con lo que vemos en un momento determinado”.

También hay evidencia de que los bebés tienen una predilección innata por las miradas directas. “Es importante encontrar si esto es innato o aprendido, y cómo esto afectaría a gente con ciertas condiciones mentales”, agrega Clifford.

“Además, una mirada directa es a menudo una señal social de que otra persona quiere comunicarse con nosotros, así que es un signo de una interacción próxima”.

Las personas que tienen autismo son menos capaces de identificar si alguien les está mirando. Por el contrario, las personas con ansiedad social tienen una mayor tendencia a pensar que están bajo la mirada de los demás.

¿Qué tal?

Fuente: The University of Sydney

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo