¿Tú también despiertas a las 3 am? ¡Descubre por qué! 👇

0
324
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2021

Despertar a las 3 de la mañana es algo muy común y encierra muchísimas teorías que hablan de un mundo paranormal y fantasía, como el que alguien que ya no está en este mundo te esté observando y quiera verte a detalle.

Muchas de estas historias no tienen ningún fundamento o explicación científica, todo depende de las creencias de las personas.

Sin embargo, algunos científicos se han dado a la tarea de explicar por qué te despiertas a esa hora.

La mayoría despierta entre las 2:30 y 3:30 am, algunos creen que es más escalofriante despertarte justo a las 3:33 am, en fin, la razón tiene que ver con un rasgo evolutivo.

Las investigaciones explican que los seres humanos se acostumbraron a un fenómeno llamado “el sueño segmentado”, esto es dormir durante cuatro horas y despertarnos para luego volver a dormir.

Es un reloj biológico natural que a veces ignoramos, es durante este tiempo que tu cerebro produce prolactina, una hormona que promueve la relajación.

“Despertarse durante la noche es parte de la fisiología humana normal”, aseguró el psicólogo Greg Jacobs.

Algunos neurocientíficos aseguran que las personas que se despiertan en la noche y lo recuerdan, entran en pánico porque experimentan un retroceso en el patrón bimodal de sueño.

En realidad, aseguran, todos nos despertamos, sólo que algunos se vuelven a dormir sin problemas y otros lo recuerdan.

Muchos médicos todavía no reconocen que un sueño consolidado de ocho horas puede ser poco natural, así que despertarse es algo que tu cuerpo hace naturalmente.

¿Qué tal?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2021