¡Milagro navideño! La gente ya se forma para entrar a los vagones del metro de la CDMX

gente se forma metro Balderas carlos gershenson
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Viajar en el metro de la Ciudad de México es una cuestión de supervivencia que millones de personas enfrentan todos los días. Es bien sabido que, desde hace mucho tiempo, el metro dejó de ser suficiente para abastecer a todos los que habitamos esta urbe. Pero el asunto empeora mucho si le agregamos el hecho de que el orden y el respeto son cualidades desconocidas por la mayoría de sus usuarios.

Lo anterior podría cambiar poco a poco si adoptamos una de las iniciativas sugeridas por Carlos Gershenson, investigador de la UNAM cuya intención es promover una mejor cultura entre los usuarios del metro.

Para lograrlo, él y su equipo colocaron señalamientos en los andenes de algunas de las estaciones más concurridas de la ciudad. Su función es indicar a la gente dónde formarse a la hora de esperar la llegada del tren.

Hasta ahora, la medida parece dar buenos resultados, incluso en las horas pico y en estaciones tan conflictivas como Balderas.

Por ahora el programa se mantiene en calidad de piloto, pero la intención es que se implemente poco a poco en más estaciones. Es una medida simple e inteligente que podría hacer más llevaderos los viajes en este medio de transporte.

¡Hasta Rockdrigo lo aprueba!

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo