La historia de Pink Floyd en una exposición

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
41

El próximo domingo será especial para los fanáticos de Pink Floyd, ya que abrirá sus puertas la exhibición Nuestros restos mortales, con la cual se festejan 50 años del lanzamiento del disco debut de esta agrupación, The Piper at the Gates of Dawn. Permanecerá abierta hasta el 1 de octubre.

El Museo de Victoria y Alberto albergará la muestra, que se presenta como una crónica audiovisual desde el surgimiento de Pink Floyd en la escena musical británica alternativa —en Londres a fines de la década de 1960— hasta el estrellato mundial. Durante su carrera, el grupo ha vendido más de 250 millones de discos.

La exhibición incluye 350 objetos, que van desde pósters originales de conciertos hasta guitarras de toda la carrera de la banda, además de imágenes inéditas del grupo.

No se trata sólo de nostalgia”, dijo el baterista de la banda, Nick Mason, quien trabajó con los diseñadores en algunas de las tapas más legendarias de los discos de Pink Floyd, Aubrey “Po” Powell y Storm Thorgerson, para concebir y desarrollar la exhibición.

“Cincuenta años siempre parece un buen momento, y la verdad del asunto que no estamos aquí para siempre. Hemos perdido a dos miembros de la banda con los años”, dijo Mason en referencia al primer guitarrista, compositor y líder del grupo, Syd Barrett, y al tecladista Rick Wright.

Con información de: Siempre 88.9

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
41