Actualización: confirman el suicidio de Chris Cornell, líder de Soundgarden y Audioslave

muere a los 52 años chris cornell
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
4

Chris Cornell fue hallado muerto este miércoles en su habitación de hotel, en la ciudad de Detroit. Esto ocurrió luego de que diera un concierto tan solo unas horas antes. El forense que examinó el cuerpo ya ha confirmado que el artista se suicidó por ahorcamiento. Así lo aseguró Lisa Coff, vocera de la oficina del forense.

Según el comunicado, su esposa Vicky y su familia están conmocionados por la repentina muerte de Cornell y colaborarán con el médico forense para determinar el motivo del suicidio.

Chris Cornell nació el 20 de julio de 1964. Fue artífice de proyectos tan importantes como Soundgarden, Temple of the Dog y Audioslave, además de haber construido una notable trayectoria solista.

Soundgarden fue una de las bandas insignias de la corriente denominada grunge, que predominó en Norteamérica durante la primera mitad de la década de los 90. Trabajos como Ultramega OK, Badmotorfinger y Superunknown se volvieron grabaciones de escucha obligada para comprender este movimiento.

Por otro lado, Temple of the Dog y Audioslave fueron proyectos conformados por él y otros músicos de renombre —integrantes de Pearl Jam y Rage Against the Machine, respectivamente—, es decir, verdaderos súpergrupos.

La muerte del músico ocurrió en medio de una gira de regreso de Soundgarden, tras la separación del grupo en 2007.

Según algunos reportes, Cornell habló con su esposa por teléfono momentos antes de que la policía recibiera una llamada de emergencia de parte del MGM Grand Casino Hotel. Al poco tiempo, fue hallado muerto en el baño de su habitación.

Este es un fragmento de su última presentación, en el Fox Theater de Detroit. El cantante interpreta “Black Hole Sun”, quizá la composición más popular de Soundgarden.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
4
  • alejandro

    rip chris. gran voz.