10 datos curiosos que no sabías acerca de Beakman

0
495
datos curiosos Beakman
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
162

Una razón por la que El mundo de Beakman fue tan popular en los 90s, fue el demostrar que se puede aprender ciencia y divertirse al mismo tiempo. Ni hablar de sus entrañables personajes, quienes no dejaban de hacernos reír.

La mayoría de los experimentos carecían de la trillada frase “no lo intenten en casa”, pues solían ser inofensivos y buscaban incentivar el interés de los niños en cuestiones de índole científica.

Varios años han pasado desde que dejó de transmitirse en televisión (apenas hace unos meses vimos regresar a Beakman como invitado en un canal de YouTube), pero nunca está de más profundizar acerca de esas cosas que tanto nos emocionaban cuando éramos niños. Es por ello que te compartimos a continuación 10 datos curiosos acerca de este genial show:

1.- La serie está basada en los cómics educativos You Can with Beakman and Jax, de la autoría de Jok Church.

2.- La serie llegó a ser tan popular que se transmitió en más de 90 países y en una multitud de idiomas.

3.- Paul Zaloom, quien interpretaba a Beakman, tiene derechos de por vida para caracterizar al personaje en presentaciones para niños y otros eventos.

4.- Originalmente, Lester iba a ser una marioneta, pero finalmente se decidió que fuera un actor real: Mark Ritts, quien también manipulaba uno de los pingüinos que aparecían en ciertos segmentos del show.

5.- Los pingüinos Don y Herb, que aparecían al inicio y final de cada episodio, fuueron llamados así por Don Herbert, quien protagonizaba a Mr. Wizard en Mr. Wizard’s World, otra de las influencias de Beakman’s World.

6.- El tema musical del programa es una composición de  Mark Mothersbaugh, integrante del grupo DEVO. La canción destacaba por sus extravagantes efectos y estaba musicalmente emparentada con el sonido característico de dicha agrupación.

7.- A lo largo del programa, Beakman recibió la ayuda de tres asistentes en diferentes períodos: Josie (Alanna Ubach), Liza (Eliza Schneider) y Phoebe (Senta Moses).

8.- En su idioma original, inglés, la expresión de sorpresa de Beakman era “Zaloom!” el cual era respondido por la rata Lester con un “You zaloom”.

9.- La producción del programa contó con un bajo presupuesto, por lo cual la serie contó solo con tres actores (con pocas apariciones de extras) y algunos sencillos accesorios para los episodios. Apostaba más por la creatividad que por un gran set de producción

10.- En general, algunos pocos hechos científicos y de otras índoles han quedado obsoletas después de la transmisión del programa como, por ejemplo, algunos récords mundiales o que Plutón, actualmente, es considerado un planeta enano. De resto, todos los hechos y experimentos permanecen vigentes.

Con información de: VIX 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
162