Descubre por qué esta foto conmovió al mundo entero y la historia detrás de ella

0
355
niño autista perro
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
21

Kainoa Niehaus tiene cinco años y habita en Japón. Esperó 24 meses por un perro de compañía. Cuando finalmente se le asignó, viajó hasta Ohio, Estados Unidos, para conocerlo: su nombre es Tornado.

El perro se encontraba en la fundación 4 Paws for Ability, un centro dedicado a entrenar perros para que ayuden a niños y adultos con diferentes tipos y grados de discapacidad.

Luego del esperado encuentro, su madre, Shanna Niehaus, hizo públicas las fotos de su hijo, recostado sobre Tornado abrazándolo.

“¿Ven esto? Nunca en mi vida experimenté un momento así”, escribió Shanna Niehaus como pie de foto, en la imagen compartida través de Facebook.

Habría que agregar que Kainoa no tolera ningún tipo de contacto físico, mucho menos que lo abracen. Es por ello que jamás tuvo la intención de acercarse a nadie… hasta que conoció a Tornado, su primer y ahora mejor amigo.

Shanna explicó más de su difícil experiencia como mamá: “Las imágenes muestran la cara de una madre que vio a su hijo -a quien ella no puede abrazar, lavar, vestir, tocar o acariciar- acostarse encima del perro voluntariamente y establecer un vínculo invisible”.

Y continúa: “En innumerables ocasiones he sido testigo de los momentos difíciles y dolorosos por los que ha pasado mi niño. Y he llorado en muchas oportunidades más”.

Shanna relata que, durante meses, se sentó a llorar con él, desesperada porque Kainoa no tenía amigos y todos sus esfuerzos por estimularlo para interactuar con su propia familia habían fracasado hasta entonces.

Sin embargo, en esa ocasión fue distinto: lloró de júbilo; ahora se siente muy esperanzada, luego de atestiguar la conexión inmediata que logró con Tornado.

“Cada empresa que contactamos para conseguir a un perro de compañía, cada dólar que gastamos, cada formulario que llenamos, cada lágrima derramada, cada paso hacia adelante y cada retroceso, valieron la pena”, concluye.

Con información de: BBC Mundo

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
21