jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

25 años han pasado desde el último concierto de Nirvana

ACIR Online

- Publicidad -

El día de hoy se cumplen 25 años del último concierto de Kurt Cobain con Nirvana, fue en la Terminal Eins de Munich, Alemania (1994).

Y aunque solo duró 80 minutos –uno de los shows más cortos de la gira– fue una de las presentaciones que todo el mundo recordará; el set de 23 canciones incluyó temas como Drain you, Serve the servants, Sliver, Dumb, In bloom, About a girl y Radio Friendly Unit Shifter.  

Al termino de la presentación, Cobain fue diagnosticado con bronquitis y laringitis severa, por lo que los siguientes shows fueron cancelados.
Un par de días después –4 de marzo– que el cantante fue encontrado inconsciente mientras estaba en Roma (quién lo encontró fue Courtney Love), inmediatamente lo llevaron al hospital. Un médico declaró que Kurt reaccionó a una combinación de Rohypnol y alcohol. El resto de la gira de Nirvana fue cancelada.

 

El 8 de abril de 1994 el cuerpo de Kurt Cobain fue encontrado por un empleado de Veca Electric. La autopsia concluyó que la muerte del músico fue el resultado de "una herida por bala infligida en la cabeza". el informe concluyó que Cobain había muerto el 5 de abriel, alrededor de las 11:30 de la mañana.

- Publicidad -

MIX en iHeartRadio MX