Checa el primer episodio de “Transmissions”, el documental de New Order

Imagen: Captura de Pantalla New Order: Transmissions | Episode One - Bernard Sumner interview on first album, 'Movement'

El jueves pasado (7 de marzo), New Order presentó el primer episodio de la serie documental que narra cómo se creó el álbum Movement (1981), disco que dio inicio a una carrera que los mantiene vigentes hasta el día de hoy.

Transmissions, irá liberando un capítulo nuevo por semana a través del canal de YouTube de New Order y contará con los testimonios de los otros integrantes que participaron de la grabación del LP: Gillian Gilbert -teclados y guitarra-, Steve Morris -batería, sintetizador y programación- e incluso el bajista Peter Hook, quien renunció a la banda en 2006.

En este primer capítulo, Bernard Summer, vocalista y guitarrista de la banda, habla sobre la identidad del grupo en un extracto de dos minutos y medio.

“(A nuestro mánager) Rob Gretton se le ocurrió esta maravillosa idea de no tocar ninguna canción de Joy Division, y así comenzó todo”, explica el músico en el video.