vadimphoto1/Depositphotos.com

Colchón ortopédico, resortes con progresiones de confort, foam encasement, viscolástic, cool action, dual effects… Si estás en la búsqueda de un nuevo colchón sabes lo difícil y engañoso que puede ser el proceso de compra.

Es importante que tomes una decisión informada, que de como resultado un precio justo y valor por tu dinero, tecnología y materiales que se reflejen en un buen descanso, un servicio excepcional, pero sobre todo, una sensación de bienestar que te ayude a mostrar la mejor versión de ti todos los días.

Colchones de resortes

Es la opción más común y conocida sin embargo, es muy difícil –y en realidad imposible– saber si los resortes que utilizan y la estructura con la que son colocados es ideal para cuidar tu espalda y tener un descanso reparador.

Al dormir en un colchón de resortes tu cuerpo va a quedar flotando en una estructura que muy probablemente transfiera movimiento y que tu colchón por dentro esté relleno de materiales extraños como paja o conglomerado de residuos de espumas.

Colchón de espumas

Muy pocos fabricantes utilizan espumas de alta densidad. Para tener éxito en tu inversión es importante tomar en cuenta la diferencia de calidad y el tipo de materiales que se utilizan para la creación de los colchones.

No te vayas por el precio más bajo o por los diseños, es sustancial tener en cuenta la durabilidad, el balance entre soporte y confort.

Dos especialistas en ortopedia nos comparten su perspectiva:

Lo ideal es que el colchón sea tan suave que te permita mantenerte cómodo, pero no tan rígido como si estuvieras en el piso”, recomienda Marta Karina Valdés Pérez, médico especialista en ortopedia del Hospital Ángeles del Pedregal, en la Ciudad de México.

Es muy importante que el colchón se pueda adaptar a las curvas fisiológicas de la columna para evitar puntos de presión.

Los especialistas coinciden en que un buen colchón es híbrido. “Sin duda el mejor material es el Memory Foam. Suelen ser más costosos, pero presentan una adaptación completa para nuestro cuello y espalda, además de mantener una buena temperatura”, asegura  la doctora Sayuri Yamashita, fisioterapeuta especializada en medicina deportiva.

Seguramente con estos consejos, la elección de tu colchón será mucho más fácil 

¿Estás listo para tomar la decisión?

Luuna te ofrece las mejores opciones, visita: https://luuna.mx/