¿Cómo impacta el rompimiento de Google con Huawei si eres usuario de esta marca?

El día de ayer se anunció que Google rompería de forma inmediata toda relación con Huawei por por órdenes del gobierno de Estados Unidos, y las dudas de los usuarios no se hicieron esperar, ¿qué sucederá con sus dispositivos?, ¿cómo les afectará?, ¿qué hará la compañía?

Los dispositivos vendidos hasta el día de hoy y los que están a venta actualmente no se verán afectados, los usuarios podrán continuar utilizando sus dispositivos como normalmente lo han hecho. Además Google ha confirmado que los usuarios que actualmente poseen un dispositivo Huawei seguirán teniendo acceso a la Play Store y podrán descargarse todas las aplicaciones.

¿Qué ha informado Huawei? 

La marca ja comunicado que “continuará aportando actualizaciones de seguridad a los modelos existentes de Huawei y Honor, así como a las tabletas, incluyendo aquellos ya vendidos y los que se encuentran en stock en el mundo”.

“Continuaremos construyendo un ecosistema de programación seguro y sostenible para aportar la mejor experiencia a nuestros usuarios”, ha afirmado la compañía en un comunicado.

Huawei lamenta la decisión de Google tras destacar sus “contribuciones sustanciales” al desarrollo y crecimiento de Android en el mundo. “Como uno de los socios clave de Android, hemos trabajado estrechamente con su plataforma para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado a usuarios e industria”, asegura la empresa china.