Conoce más sobre el incendio que destruyó joyas musicales

Hace 11 años un incendió arrasó con gran parte de Universal Studios en Hollywood, hasta hace unos día se tenían reportes de la gran perdida que habían sufrido, material y escenografías de películas como King Kong yVolver al Futuro y más material del séptimo arte.

Lamentablemente una investigación por parte del The New York Times asegura que hubo muchas más perdidas de las que nos imaginábamos. En el artículo mencionan que el fuego también destruyó un archivo de valiosas grabaciones, lo que la revista califica como “el peor desastre en la historia de la industria musical”.

500,000 grabaciones maestras de artistas como Aretha Franklin, Eric Clapton, Nine Inch Nails, Chuck Berry, Elton John, The Roots, material de audio producidos por algunos de los músicos más famosos desde la década de 1940. Además de obras maestras de la colección de Decca Records de artistas como Billie Holiday, Louis Armstrong, Duke Ellington, Al Jolson, Bing Crosby, Ella Fitzgerald y Judy Garland.

“La perdida de grabaciones es asombrosa, porque con el fuego se fueron canciones que jamás escucharemos. Cosas que ni nosotros ni las próximas generaciones podrán descubrir” NYT