lunes, octubre 18, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La canción más famosa de Whitney Houston y su origen

ACIR Online

- Publicidad -

La canción más famosa de Whitney Houston es sin lugar a dudas "I will always love you" .

Muchos la escucharon por primera vez en la. radio y tv en 1992 o la recuerdan por "El Guardaespaldas", la película romántica con Kevin Costner y Whitney Houston, sin embargo, muchos no saben que fue escrita mucho antes, en 1973, e interpretada originalmente por la reina del Country: Dolly Parton.

Dolly decidió empezar una carrera como solista y dejar la serie semanal de televisión de Porter Wagoner, a quien le escribió la canción como despedida y agradecimiento. ¡Súper detalle!

La versión country de "I will always love you" logró el doble número uno en Billboard Hot Country Songs y Dolly Parton fue la primera artista en conseguirlo.

Ahora viajemos a los 90, al momento en que Whitney Houston pensaba en el tema principal para su debut en cine en la película "El Guardaespaldas".

Ella quería un cover de la canción "What Becomes of the Brokenhearted" de Jimmy Ruffin. Este tema se descartó porque se utilizó un año antes en el filme "Tomates verdes fritos".

Luego, Kevin Costner, productor y también protagonista de "El Guardaespaldas", pensó en la canción de Parton y le compartió un casette a Whitney para que lo escuchara.

A Whitney le encantó la canción y trabajó con el productor David Foster para adadptar la melodía en una balada más pop-soul.

"I will always love you" formó parte del soundtrack más vendido en la historia: 18 discos de platinos logrados por 18 millones de copias vendidas en Estados Unidos, además de 45 millones de copias en todo el mundo.

La canción fue un gran éxito, pasó un récord de 14 semanas en el número 1 en el Billboard de los Estados Unidos.

La banda sonora de "El Guardaespaldas" ganó el Grammy por  el Mejor Álbum del Año y "I Will Always Love You" se ha convertido desde entonces en la canción más emblemática de Whitney Houston.

 

Además la película "El Guardaespaldas" fue nominada a dos premios Oscar a la Mejor Canción Original por "I Have Nothing" y "Run to You".

"I Have Nothing" fue el tercer sencillo y lo compusieron David Foster y Linda Thompson.

"Run to You" fue compuesta por Jud Friedman y Allan Rich.

Escucha los éxitos de los 90 que dejaron huella para siempre en todas las estaciones de la cadena MIX y de sus estaciones exclusivas en iHeartRadio como "MIX Hard Rock".

No te pierdas esta otra interesante información:

Escucha "Higher Love"; la canción póstuma de Whitney Houston

#MIXMIXMIX 80s, 90s y más

 

- Publicidad -

MIX en iHeartRadio MX