¿Cuál es la canción más famosa de Whitney Houston?

¿Cuál es la canción más famosa de Whitney Houston?
Foto: Jean_Nelson / Depositephotos.com
La canción más famosa de Whitney Houston es ‘I will always love you’, escrita en 1973 e interpretada por la reina del Country: Dolly Parton.

Sin embargo, muchos la escucharon por primera vez en 1992 o la recuerdan por “El Guardaespaldas”, la película romántica con Kevin Costner y Whitney Houston. ¡No lo nieguen! Sé que se acuerdan.

Pero, ¿cuándo comenzó la historia? Fue cuando Dolly decidió empezar una carrera como solista y dejar la serie semanal de televisión de Porter Wagoner, a quien le escribió la canción como despedida y agradecimiento. ¡Súper detalle!

La versión country de ‘I will always love you’ logró el doble número uno en Billboard Hot Country Songs y Dolly Parton fue la primera artista en conseguirlo.

Ahora viajemos a los 90, al momento en que Whitney Houston pensaba en el tema principal para su debut en cine. Ella quería un cover de la canción ‘What Becomes of the Brokenhearted’ de Jimmy Ruffin. Este tema se descartó porque se utilizó un año antes en el filme “Tomates verdes fritos”.

Luego, Kevin Costner, productor y protagonista de “El Guardaespaldas”, pensó en la canción de Parton y le compartió un casette a Whitney para que lo escuchara. La convenció y así es como ‘I will always love you’ formó parte del soundtrack más vendido.

Y aquí les compartimos el clip musical para que escuchen la canción antes de terminar de leer esta historia.

Además la película “El Guardaespaldas” fue nominada dos veces para un Oscar a la Mejor Canción Original por ‘I Have Nothing’ y ‘Run to You’.

‘I Have Nothing’ fue el tercer sencillo y lo compusieron David Foster y Linda Thompson.

‘Run to You’ fue compuesta por Jud Friedman y Allan Rich.

Sabías que la banda sonora de “El Guardaespaldas” ganó el Grammy por Mejor Álbum del Año.