Damon Albarn presentó su nuevo proyecto y confirmó gira para el 2020

“The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows”, es el nuevo proyecto en el que está trabajando el líder de Blur, Gorillaz y The Good, The Bad & The Queen, Damon Albarn.

El comunicado de prensa expuesto en su web no menciona la palabra disco pero sí la palabra pieza y composición (juego de palabras que debemos tener en cuenta), por lo que parece que este nuevo material no será sucesor de Everyday Robots.

The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows está totalmente inspirado en Islandia, un país de glaciares y volcanes; de montañas y cabos y de paisajes evocadores e inspiradores.

“Esta nueva obra de Albarn, visitante frecuente de Islandia durante casi tres décadas, verá al músico interpretar una nueva pieza muy personal con un conjunto de instrumentación de orquesta, electrónica, voz y piano. El título está tomado de un poema de John Clare titulado Love and Memory“.

Pero eso no es toso, Albarn también anunció una serie de conciertos junto a un conjunto de instrumentistas a partir de mayo de 2020:

17-18: Brussels, (Bozar)
20: Budapest, (Mupa)
21: Eindhoven, (Muziekgebouw)
23-24: Paris, (Philharmonie)
25: Lyon, (Auditorium – Orchestre National de Lyon)
26: London, (Barbican)
27: Nantes, (Cité des Congrès)
29: Luxembourg, (Philharmonie)
31 – June 1: Dublin, (National Concert Hall)