David Gilmour subastará guitarras de su colección personal

Si eres fan de hueso colorado de Pink Floyd, esta noticia te hará gritar de emoción, pues resulta que David Gilmour subastará más de 120 guitarras pertenecientes a su colección personal.

El músico británico anunció que esta colección incluye muchas de las guitarras que ha usado a lo largo de los años, tanto con Pink Floyd, como en solitario y todo lo recaudado será destinado a causas benéficas.

La subasta será el próximo 20 de junio en la casa de subastas Christie’s de Nueva York.

“Estas guitarras han sido muy buenas para mi y muchas de ellas me regalaron piezas de música durante años, Las guitarras fueron hechas para ser tocadas y es mi deseo que donde quiera que terminen, sigan dando a sus dueños el regalo de la música”, Gilmour en un comunicado recogido por uncut.

En la colección se encuentra la Black Fender Stratocaster de 1969
valuada en $150,000 dólares que el guitarrista la utilizó álbumes de Pink Floyd como ‘The Wall’‘Wish You Were Here’ y ‘Dark Side of the Moon’.

Otra guitarra a subasta es The #0001 Stratocaster, con la que grabó Another Brick In The Wall (Parts Two and Three), que también podría costar entre 100.000 y 150.000 dólares.

Puedes checar la colección completa en www.christies.com.