Domination México, el festival que cumplió todas las expectativas

KISS

El viernes 3 y el sábado 4 de mayo miles de fanáticos del metal nacional, internacional y rockeros se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar la primer edición del Domination México, el festival que hizo temblar a una ciudad entera.

Bandas como Kiss, LimpBizkit, Alice Cooper, Ratt, Lamb of Good y Apocalyptica lograron que el Domination se luciera en su debut en las ligas mayores, que a diferencia de muchos otros eventos, desde el momento de entrada se sentía todo el poder y energía de la música.

El primer día, después de horas de disfrutar, moshear, mover la melena y entrar a uno que otro slam entre Municipal Waste, Avatar, Halestorm, Parkway, Vince Neil, Blackberry Smoke, Windhand y muchos más llegó el momento de los headliners LimpBizkit, Slash y por supuesto Kiss. 

Gene SimmonsPaul Stanley, Tommy Thayer y Eric Singer se adueñaron del escenario, KISS estaba en casa. En un plataforma suspendida, la agrupación empezó su último show –en tierras mexicanas– con su grito de iniciación. “¡You wanted the best, you got the best… KISS!”, seguido de Detroit Rock City del álbum Destroyer (1976).

Durante las casi dos horas de show sonaron éxitos como “Black Diamond”, “I Was Made For Lovin’ You”, y piezas de sus discos más recientes, “Say Yeah” y “Psycho Circus”, entre maquillaje, fuego, plataformas y mucho, mucho brillo, la banda se despidió de México.

“No hablo en español muy bien, pero comprendo tus sentimientos, mi corazón es para México”, dijo Stanley.

Para el segundo día, la fiesta continuaba, con un cartel encabezado por Dream Theater, Lamb of God, Apocalyptica y Alice Cooper.

Apocalyptica
Apocalyptica
Dream Theater
Dream Theater
Dream Theater
Lamb of God
Lamb of God
Lamb of God
Alice Cooper
Alice Cooper
Alice Cooper

Apocalyptica se dio a la tarea de endulzar los oídos de todos los reunidos en el escenario Cucapa Domination, donde tocaron por completo su álbum debut Plays Metallica by Four Cellos –que este 2019 cumplió 20 años–, además de hacer un set especial con temas de Metallica.

Después llegó Dream Theater, entre ovaciones de personas de todas las edades, el grupo tocó durante hora y media.

Los que se lucieron y pusieron a todo mundo a brincar, fueron Lamb of God, la agrupación de heavy metal verdaderamente incendió el lugar y dejó el alma en el escenario.

“You beautiful motherfuckers”, David Randall Blythe

Y para cerrar con broche de oro, Alice Cooper, que a sus 71 años tiene mucho más energía que muchos de nosotros –somos millenials– decidió adueñarse del escenario, apareciendo entre humo, fuegos artificiales y las primeras notas de Brutal Planet. 

El maestro no dejó de cantar, robó el corazón de todos los mexicanos que nos encontrábamos presentes en ese momento, un show lleno de magia,  un poco de teatro y Nita Strauss, la virtuosa de la guitarra.

Brutal Planet

No More Mr. Nice Guy

Under My Wheels

Billion Dollar Babies

Be My Lover

Lost in America

Serious

Fallen in Love

Woman of Mass Distraction

Poison

Halo of Flies

Feed My Frankenstein

Cold Ethyl

Only Women Bleed

Paranoiac Personality

Ballad of Dwight Fry

Killer

I Love the Dead

I’m Eighteen

—-Encore—-

School’s Out

Cooper prometió volver a México, con la camiseta bien puesta –literal, se puso la playera de la selección– y nosotros esperamos que eso sea muy pronto.

 

¡Gracias Domination México, nos vemos en el 2020!