Esto es todo lo que sabemos del Playstation 5

Hace un par de días Playstation confirmó el nombre de su nueva consola y como ya es costumbre, solo le cambiarán el número del final, entonces queda como PlayStation 5, sí, confirmado por Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, encargado de todo lo relacionado con Play Station.

Pero eso no es todo lo que sabemos, se dice por ahí que la nueva consola podría tener compatibilidad con los juegos de todas las consolas anteriores, sin embargo aún no está confirmado.

Otra cosa importante es la fecha de salida del Playstation 5; Holiday 2020 verá la luz a finales del 2020 (o sea, aún tienes chance de ahorrar).

Ahora vamos con el tema de los controles, de acuerdo con Jim Ryan, el objetivo de esta nueva generación es mejorar la inmersión de los jugadores a la hora de vivir experiencias, y eso lo lograrán con los nuevos controles de la consola, los cuales mejoraron la sensibilidad para, precisamente, el usuario se sienta dentro del juego.

O sea, el usuario podrá experimentar distintas sensaciones de acuerdo a lo que ocurra en el juego, incluso se dice que se podrán sentir texturas.

Otra cosa que llama la atención son los “adapive triggers” que estarán integrados en los botones L2 y R2, lo que significa que los jugadores podrán controlar el nivel de sensaciones en cuanto a las acciones que se producen en el juego.

Los juegos que ya están listos para la salida del Planstation 5 son; Death Stranding, Ghost of Tsushima o The Last of Us Part II