¡Fue un mexicano el que tenía un video inédito de The Beatles!

Un video de 11 segundos de duración de la única presentación de los Beatles en el programa Tops of the Pops –que se creía perdida– fue encontrada en manos de un coleccionista mexicano.

La cadena inglesa BBC informó que esta cinta es un archivo histórico, pues se trata del único video existente de la presentación que el cuarteto de Liverpool realizó para el programa Top of the Pops en 1966 y que en ese entonces no fue archivada, pero un mexicano –cuyo nombre no ha sido revelado– logró conseguir la cinta que fue grabada –por una familia en Liverpool– desde una televisión con una cámara de 8 milímetros.

“La gente pensaba que esta presentación se había ido para siempre porque el video no se guardó en 1966. Encontrarlo todos estos años después fue asombroso”, dijo un vocero de la BBC

En este fragmento sin sonido de 1966, el cuarteto de Liverpool mueve los labios al ritmo de la canción Paperback writer en el programa musical de la BBC, reportó la cadena inglesa.

El recién descubierto material será proyectado en el British Film Institute como parte de su programación este 20 de abril.