“A Head Full of Dreams” el documental de Coldplay

Como ya he dicho antes, no sé quién dijo que la música y el cine no se llevan bien, es más no recuerdo dónde lo escuché, pero esa persona estaba muy equivocada; la segunda (o tal vez tercera) forma de disfrutar de grandes músicos es en la pantalla grande, obvio después de un concierto en vivo y en un disco de vinilo.

Pues ahora es el turno de los británicos Coldplay, que anunciaron el lanzamiento de A Head Full Of Dreams, que va desde el primer concierto en un pequeño bar en Londres, pasando por la creación de cada uno de sus álbumes, el impacto del éxito rotundo y la madurez que han logrado a través de los años.

Este documental busca ilustrar dos conceptos fundamentales: la realización de los sueños y la formación de una amistad sólida, mostrando una versión positiva de Coldplay a través de dos décadas de críticas y fama mundial que los lleva a “el sonido que estaban destinados a crear”.

Este es un adelanto muy acertado de lo que verás durante dos horas, un Chris Martin,  en medio del ensayo para un concierto de su última gira (2017), mirando a la cámara y diciendo con entusiasmo: “¡No me importa que no les guste, yo me estoy divirtiendo!”.