Joaquin Phoenix es nombrado “Persona del Año” por PETA

Este ha sido uno de los mejores años para Joaquin Phoenix, primero por su gran actuación y los elogios recibidos por “The Joker” –además de la taquilla alcanzada– y ahora por recibir la distinción de Persona del Año por PETA (People for the Ethical Treatment of Animals).

Recordemos que Phoenix trabaja a menudo con la organización y desde los tres años es vegano (luego de un episodio en su infancia viendo como sacaban los pescados del mar en Venezuela). Además, apareció en las vallas publicitarias de “We Are All Animals” de PETA en Times Square en Nueva York y en Sunset Boulevard en Los Ángeles, que promovieron una legislación que prohibiría viajar a los circos de animales salvajes. Así mismo, en marzo dirigió un servicio conmemorativo en el Día Nacional de los Derechos de los Animales.

Pero eso no es todo, el actor produjo The Animal People, un documental sobre activistas de los derechos de los animales que se enfrentan a los poderosos intereses de la industria, y una cinta que utilizó para divulgar el estilo de vida vegano y combatir la idea de que la vida de las personas vale más que la de los otros animales.

“Joaquin Phoenix nunca pierde la oportunidad de desviar la atención de sí mismo hacia la difícil situación de los animales y dar un gran ejemplo de caminar por el camino vegano”, reconoció Ingrid Newkirk, presidenta de la organización, en un comunicado de prensa.

PETA reconoce y agradece a Joaquin Phoenix por recordar constantemente al mundo cuán desesperadamente los animales necesitan respeto y ayuda”, además agregaron: “(Joaquin) ejemplifica la bondad y el respeto por todos los seres sintientes, y sirve como modelo a seguir para enseñar a otros a rechazar el especismo”.