sábado, julio 4, 2020
- Publicidad -

Joe Satriani explica por qué se rehúsa a hacer transmisiones en vivo durante la cuarentena

ACIR Online

Avatar
MIX FM
Persona física. Hago cosas.
- Publicidad -

La idea de tocar música durante el confinamiento por el COVID-19 molesta e incluso ofende un poco al icónico guitarrista Joe Satriani.

El músico y compositor norteamericano, quien recientemente lanzó su disco de estudio número 18, Shapeshifting, explicó que hizo su mejor esfuerzo por seguir trabajando en nueva música durante esta emergencia sanitaria mundial. Pero sus fans seguían empeñados en que hiciera una presentación a distancia desde casa.

"Qué época tan descabellada para lanzar un álbum de música, pero ese es mi trabajo en esta situación. No soy un doctor o enfermero. Soy un músico y sé lo que se supone que debo hacer, que es crear música para la gente, así que seguiré haciéndolo", comentó el veterano guitarrista.

"Soy un músico porque soy un artista y no puedo evitarlo, pero además mi trabajo es levantar el ánimo de la gente y proveerles música que les ayude a celebrar o expresar sus sentimientos. Así que no voy a holgazanear sólo porque son tiempos difíciles", comentó el músico en entrevista para Rolling Stone.

"Aún tengo un trabajo por hacer. Voy a ocuparme trabajando en un nuevo disco, y voy a promocionarlo, hacer que la gente sepa qué es", añadió.

Satriani explicó también las complicaciones de hacer una presentación apropiada desde su hogar: "No están pensando realmente en la logística. Le he mencionado a todos, '¿sabes que eso significa que debo de reunir a mi banda y crew en una habitación, lo que ya de por sí viola la regla de confinamiento en casa?'".

Y agregó: "La mayoría de nosotros ni siquiera vive en la misma ciudad, o incluso el mismo estado o país. Así que pueden olvidarse de eso. Sería yo desde una webcam, sosteniendo mi guitarra. No es lo mismo".

"De alguna forma me ofende aprovecharme de toda esta gente allá afuera para ayudarme desde un punto de vista financiero. Estoy en esta fase en la que recibo y doy. No voy a decir, 'no puedes comprar un boleto para el teatro local, así que te haré comprar una entrada desde internet para algo que no es realmente lo que planeo hacer'. Simplemente no parece correcto", sentenció.

Referencia:

Rolling Stone | Joe Satriani on Postponing Tour, Releasing New Album in the COVID-19 Era

No te pierdas:

Jon Bon Jovi, Bruce Springsteen y más artistas harán concierto benéfico contra el COVID-19

- Publicidad -

MIX en iHeartRadio MX