Massive Attack planea realizar una gira ecológica

Robert Del Naja de Massive Attack ha lanzado un comunicado por medio de The Guardian donde declara lo siguiente:

“la industria de la música tiene una gran huella de carbono. Como una banda, vamos a tratar de minimizar la nuestra, trabajando en conjunto con expertos del clima”. 

Así inicia el texto a un estudio que empezarán a trabajar junto a Centro Tyndall por el Cambio Climático de la Universidad de Manchester. La agrupación le ha encomendado  Centro Tyndall,  que elaboren una “hoja de ruta para la descarbonización” dirigida a las bandas y músicos de gira. La intención es compartirla con el resto de sus colegas, para que así, reduzcan la emisión de gases CO2 de manera rápida y significativa.

“Las preocupaciones respecto a nuestro impacto y el de la industria que nos rodea no son nuevas para nosotros, pero la urgencia sí lo es. El año pasado el Panel Intergubernamental del Cambio Climático llamo a una serie de cambios rápida y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad”.

Los investigadores deberán analizar cómo reducir la cantidad de energía durante los conciertos y en traslado aéreo, tanto para músicos, escenarios y equipo.

En el mismo texto antes mencionado, sugiere que Massive Attack ya no saldrá de gira hasta encontrar mejores formas de llevar a cabo su acto escénico

La profesora y directora Tyndall Manchester, Carly McLachlan asegura que se centrará en mejorar todas las áreas que producen emisiones de CO2, así como analizar en dónde se pueden hacer cambios por fuentes de energía renovables, cómo reducir la cantidad de energía que se consume, y también pensar en cómo las giras podrían ser diferentes.