lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

10 grandes canciones que conocimos por los juegos de Tony Hawk

ACIR Online

- Publicidad -

Repasamos algunas de las mejores canciones que sonaron en los primeros juegos de Tony Hawk's Pro Skater. ¿Las recuerdas?

Desde sus inicios, esta serie de videojuegos se caracterizó por su muy acertada curaduría musical.

Las canciones incluidas en sus bandas sonoras hicieron de Tony Hawk un referente musical de finales de los 90s e inicios de este siglo. Son temas que dejaron una huella indeleble en la cultura skater y punk de las décadas pasadas.

En algunos casos, representó un gran trampolín para ciertas bandas cuya reputación creció de forma insospechada. Llegaron a públicos que de otra manera jamás hubieran sabido de su existencia. Así de masivo fue el fenómeno mediático de este simulador de patinetas, cuando el internet ni siquiera era parte de nuestras vidas.

Aquí enumeramos algunas de las canciones más destacadas de las primeras cuatro entregas:

 

"New Girl"- The Suicide Machines

Cuando suena este tema revestido de punk y ska, una avalancha de memorias llegan de inmediato: el año 1999, toscos gráficos poligonales y un skater virtual que rezaba para que no lo lastimaras demasiado.

Es un poderosísimo grito de guerra; la carta de presentación de toda la saga, musicalmente hablando.

 

"Superman" - Goldfinger

La favorita de muchos, al menos en el primer juego de la serie. Un temazo que habla sobre esa terrible angustia que causa el envejecer físicamente cuando uno es joven de corazón.

La presión social de "madurar" (sea lo que eso signifique), de renunciar a tus sueños adolescentes, de buscar una vida "normal". Inolvidable.

 

"Police Truck" - Dead Kennedys

Por canciones como ésta el soundtrack del primer Tony Hawk es considerado a menudo como el mejor de la saga.

Es una delicia punk-surf-garage de los incorregibles Dead Kennedys. Incrementa los deseos de comportamiento vandálico a niveles peligrosamente altos.

 

"Guerilla Radio" - Rage Against The Machine

Una poderosísima mezcla de rap, metal y funk, con la que daban ganas destrozar todo lo que se pusiera en frente.

Con el sentimiento transgresor habitual de Zach de la Rocha, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk, RATM pateaba traseros en incontables cantidades. Uno de los puntos más altos del soundtrack de Tony Hawk 2.

 

"You" - Bad Religion

El pegajoso punk melódico de Bad Religion se manifestaba en dos minutos de contundencia y guitarras estridentes: una de esas canciones que duraban el tiempo exacto para una furiosa partida de Tony Hawk.

Con las agudas críticas sociales propias del profesor Greg Graffin, "You" se mantiene como una de las mejores canciones del grupo. Uno de los últimos grandes conjuntos de punk, por cierto.

 

"May 16th" - Lagwagon

Lagwagon fue una de las bandas que se benefició enormemente de la popularidad de Tony Hawk's.

Y es que "May 16th" es una exhibición de potentes líneas de guitarra, una sección rítmica implacable y una letra sorprendentemente emotiva, entrañable. Quizá la mejor de THPS2.

En los diferentes videos de YouTube de la canción, se ha vuelto toda una tradición inundar la sección de comentarios los 16 de mayo de cada año. «It's just another saturday...»

 

"Ace Of Spades" - Motörhead

La tercera entrega de la saga nos recibía con este arrollador tema del grupo liderado por el ahora difunto Lemmy Kilmister.

La canción ya era todo un referente de la banda, pero el juego se encargó de popularizarla entre las generaciones más jóvenes. Y aunque pertenece más a la corriente heavy metal, apela también al sonido thrash y punk propio de otros círculos musicales.

 

"Not The Same" - Bodyjar

El sonido de un tiempo y una corriente muy específica: el punk melódico de finales de los noventa y principios de los dosmiles. Letras adolescentes, melodías pegajosas, skateboarding, ritmos vertiginosos. Épocas irrepetibles; la magia de las canciones de Tony Hawk.

 

"Freightliner" - Hot Water Music

Entrañable canción acerca de la perdurabilidad de las verdaderas amistades, de la autoría de una banda, por cierto, técnicamente más compleja que la mayoría de esa época. Una de las mejores canciones de toda la serie.

 

"All My Friends Are Metalheads" - Less Than Jake

Pareciera la continuación espiritual de "Superman", de Goldfinger: una exquisita sección de metales ska, todo el feeling punk y una letra de lo más interesante.

Tony Hawk's 4 parecía ser un punto de inflexión dentro de la serie, en todos los niveles. En su concepto, estética y música, insinuaba marcar el final de una época. Y así lo hizo.

 

Otras canciones destacadas:

"No Cigar" - Millencolin
"Spokesman" - Goldfinger
"Blitzkrieg Bop" - Ramones
"TNT" - AC/DC
"Here And Now" - The Ernies
"Blood Brothers" - Papa Roach
"Drunken Lullabies" - Flogging Molly
"Jerry Was A Race Car Driver" - Primus
"When Worlds Collide" - Powerman 5000
"Bring the Noise" - Anthrax & Public Enemy

 

Si te gustaron estas canciones de la saga Tony Hawk's, también podría interesarte:

15 canciones para amar el punk rock

- Publicidad -

MIX en iHeartRadio MX