Por fin sabemos lo que ocurrió con Sophie Dumond (la vecina de Arthur, The Joker)

Hace poco nos enteramos que el guión de The Joker se encuentra disponible en línea y la verdad no aguantamos la curiosidad y le dimos un vistazo, más que nada por algunas dudas que debíamos resolver, como por ejemplo, ¿qué fue lo que pasó con la vecina de Arthur?

Lo último que vimos de la Sophie fue cuando encontró en su depa a Arthur, sin saber lo qué pasaba, ya que nuestro protagonista había tenido una relación imaginaria con ella. Pero cuando el payaso se dio cuenta de que todo era producto de su imaginación se fue, y nos dejó con la incógnita de si realmente la mató y también a su hija.

Phillips confirmó que Sophie estaba viva y que ciertas escenas, eliminadas del corte final, así lo revelaban.

En el guión, para ser más exactos, en las páginas 78 y 96 podemos leer a detalle lo que pasa realmente con la amistosa vecina.

Primera escena:
Después de que Arthur mata a Randall, saca efectivo de su cartera y escribe una nota en la que dice “saldré en Murray Franklin Tonight — ¡Por favor velo!”, al final de esta escribe “Sofi” en el sobre. 

En la siguiente escena podemos ver a Sophie mirar aterrada a Arthur mientras asesina a Murray en directo por televisión.

Phillips, confirmó que eliminó el momento de la reacción de Sophie porque rompía con la magia de mantener en todo momento la perspectiva de Arthur, una de las características principales de la película.

The Joker estará disponible en 4K Ultra HD, Blu-Ray (con una edición especial metálica) y DVD en febrero del 2020.