Radiohead, Def Leppard y The Cure ingresan al Salón de la Fama del Rock

La noche del 29 de marzo en una ceremonia en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York, se integraron al Salón de la Fama del Rock las bandas Def Leppard, Radiohead, The Cure, Roxy Music, The Zombies, además de Janet Jackson y Stevie Nicks.

Brian May (Queen) fue el encargado de presentar a Def Leppard, que fue reconocido por su estilo que ha logrado altas ventas –Photograph y Pour Some Sugar on Me–.

“Esas canciones que hemos escrito durante estos años siempre fueron nuestra prioridad. Y a pesar de que siempre parecía haber una sensación de tragedia acechando desde todas las esquinas, sencillamente no la dejábamos llegar. Pero es cierto, parecía que cada vez que hacíamos algún proceso musical, la vida nos noqueaba con algo. “Pyromania” es un éxito… y Rick tiene un accidente que le cambia la vida. Sobrevivió y volvió más fuerte. “Hysteria” nos dio el éxito global que habíamos perseguido siempre…y perdemos a Steve. Pero sobrevivimos y nos volvimos personas más fuertes. Y así ha sido planeado todo a lo largo de nuestra carrera. Así que vamos a afrontar los hechos: si el alcoholismo, los accidentes de tráfico y el cáncer no pudieron matarnos, los 90´s no tuvieron una puta oportunidad“.

Trent Reznor (Nine Inch Nails) dio un emotivo discurso al incorporar a The Cure, con el que relató cómo la banda le hizo descubrir el poder de la música

El primer álbum que escuché fue “Head On The Door”. No había escuchada nada igual antes, y recuerdo sentir en mi cabeza como toda aquella oscuridad volvía a mí a través de los altavoces. Me voló la cabeza. Era como si esa música había sido compuesta para mí. He pasado toda la vida sufriendo por el hecho de sentir que no encajaba o que no pertenecía a ningún sitio, algo así como me sucede ahora. Al escuchar esto, de golpe sentí esa conexión, por lo que ya no podía sentirme solo en este mundo. Esa fue una de las cosas que encuentro tan únicas y especiales del poder albergado por la música.

Otra de las incorporaciones fue la de Radiohead, presentada por David Byrne. Y aunque solo se presentaron dos integrantes a la ceremonia –Ed O’Brien y Philip Selway–, Byrne mencionó:

“Ellos merecen este honor por dos razones. Su música, la calidad y la innovación constante, pero igualmente por sus innovaciones en la forma en que publican su trabajo”.

El evento se transmitirá próximamente por la cadena HBO.