¡Se logró! Los Rolling Stones ceden regalías de “Bitter Sweet Symphony” a Richard Ashcroft

Posiblemente Bitter Sweet Symphony de The Verve, es una de las canciones más exitosas de todos los tiempo, además se convirtió en un himno de los 90´s y es una de las rolas más representativas del brit pop.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, la canción estrenada en 1997 en realidad pertenecía a Mick Jagger y Keith Richards, ya que Richard Ashcroft –lider de The Verve– había utilizado para su composición una secuencia de más cinco notas de la canción “The Last Time” de The Rolling Stones, cuando en la solicitud había pedido usar un sample de solo 5 notas.

Pero el día de ayer, después de 22 años la disputa que envolvía a esta canción por fin ha terminado y Bitter Sweet Symphony es completamente de Ashcroft con todo el dinero que esto implica.

Richard dio a conocer la noticia a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, donde agradece a los músico y al equipo de management de ambas partes.

“Me da un enorme placer anunciar que en el último mes, Mick Jagger y Keith Richards han accedido a darme su cuota de ‘Bitter Sweet Symphony‘. Este notable cambio en los hechos fue posible por un gesto generoso y magnánimo de parte de Mick y Keith, quienes coincidieron al sentirse felices de que los créditos de la canción ahora excluyeran sus nombres y de que todas las regalías derivadas de la canción ahora pasarán a mí”.

Conoce la historia de Bitter Sweet Symphony