¡Se subastará la bata que Kurt Cobain utilizó en Reading Fest!

La icónica bata de hospital que utilizó Kurt Cobain en Reading Fest (1992) será subastada.

La puja será a cargo de la famosa casa de subastas RR Auctions, donde se le ha asignado un valor aproximado de $50,000 mil dólares, ya que permaneció como una “reliquia escondida”durante años a manos de un fan de Kurt Cobain, que asegura que la recibió directamente de manos de Courtney Love.

“Unos días después de su muerte, hubo una vigilia por Cobain en el Centro de Seattle. Aproximadamente una docena de nosotros nos quedamos mucho tiempo después de que terminaran las festividades. Nos sentamos en el pabellón de la bandera escuchando música. Simplemente entre las velas y las flores que los fanáticos habían colocado allí antes…

Más tarde esa noche, Courtney Love apareció acompañada por Kat Bjelland de Babes en Toyland con una bolsa de ropa de Kurt. Estaba visiblemente afligida y procedió a pasar la ropa mientras le preguntaba sobre la vida de Kurt … Me entregó su bata de hospital de la legendaria presentación en el Festival de Lectura de 1992. Luego lloró en mi hombro por un rato. Traté de decir algo sobre el amor que él sentía por ella para calmarla, pero me aventó e insistió que él sólo amaba a Frances… Todo el incidente fue triste… e incómodo, y me deslumbró”.

La exclusiva pieza fue usada en  la que sería la última presentación de Nirvana en el Reino Unido antes de la muerte de Cobain en 1994 y formará parte de la subasta ‘Las Maravillas de la Música Moderna que cuenta con artículos como la libreta de direcciones de Keith Moon, una de las cartas que le escribió John Lennon al manager de The Beatles, y la guitarra VOX personalizada de Queen.