Según la ciencia “Ob-La-Di, Ob-La-Da” de los Beatles es la canción de pop perfecta

Los Beatles lo han hecho de nuevo. Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto Max Planck en Alemania han declarado a ‘Ob-La-Di, Ob-La-Da’ como la pista más perfecta jamás escrita.

Esto después de que se analizaran 80 mil progresiones de acordes diferentes en 700 canciones grabadas entre 1958 y 1991, utilizando el aprendizaje automático para dar una puntuación a cada acorde en función a lo sorprendente que es en comparación con el acorde que lo precede.

Después, 30 progresiones de acordes de diferentes canciones fueron despojadas de la lírica y la melodías para que fueran irreconocibles, se las presentaron a 39 voluntarios y les pidieron que que calificaran qué tan agradables sentían que era cada acorde para poder sacar otro puntaje.

La investigación encontró que las sorpresas eran bien recibidas cuando el escucha ya tenía una idea de que acorde podría venir después. Además, encontró que no estar seguro de cómo progresaría la canción causaría actividad en una región del cerebro relacionada con el placer musical.

En pocas palabras “Ob-La-Di, Ob-La-Da” es la canción más perfecta, seguida por “Invisible Touch” de Genesis y “Hooked on a Feeling” de BJ Thomas.