“Space Oddity” tendrá un boxset conmemorativo

Un día como hoy, pero de 1969, David Bowie presentó al mundo Space Oddity, canción que se convertiría en una de sus mayores éxitos y fue tomado como un himno por sus fans.

La rola que retrata la aventura del Mayor Tom en el espacio, fue el segundo disco de Bowie, aunque representó su primer primer salto a la fama. La canción alcanzó niveles altos de popularidad entre el público, logró el número 1 en la lista del Reino Unido y Francia, mientras que en Estados Unidos se ubicó en el 15.

Es por ello que 50 años después de su estreno se lanzará un boxset conmemorativo, que incluye 2 vinilos, uno presenta las mezclas originales en mono de “Space Oddity” y su lado b “Wild Eyed Boy from Freecloud” y el otro nuevas mezclas de Tony Visconti, el cual vendrá en una caja con un póster de doble cara con un anuncio original de la canción, además de una fotografía tomada por Ray Stevenson de Bowie sobre el escenario del concierto ‘Save Rave’ 69 ‘en el London Palladium, realizado el 30 de noviembre de 1969, y el telón de fondo con un Astronauta de la NASA.

Esta edición especial ya puede ser preordenada en el sitio web de Bowie y estará disponible a partir 12 de julio.