Subastan las guitarras de David Gilmour, lo recaudado se destinó a la beneficencia

David Gilmour anunció hace unos meses la subasta de 120 de sus guitarras en la galería Christie’ s de Nueva York, y fue justo ayer cuando se realizó.

Entre las piezas que estaban en puja se encontraba la famosa guitarra acústica D-35 CF Martin & Company Nazareth 1969 que Gilmour utilizó en ‘Wish You Were Here’ de Pink Floyd, lo más impresionante es que esta logró venderse en un  monto récord de 1.095.000 dólares.

Entre el lote de guitarras también se encontraban la Les Paul Gold Top, que alcanzó una cifra de 447.000 dólares, la Stratocaster blanca del 54 con número de serie #0001 usada en la grabación de “Another Brick In The Wall (Parts Two and Three)” y la Stratocaster negra del 69.

La noticia aún no termina, Gilmour reveló un día antes de la subasta, que todo lo recaudado sería para ClientEarth, organización que financia a abogados y expertos ambientales en la lucha contra el cambio climático.

“La crisis climática global es el mayor desafío que enfrentará la humanidad, y estamos a pocos años de que los efectos del calentamiento global sean irreversibles”, dijo en un comunicado. “Necesitamos un mundo civilizado que continúe para todos nuestros nietos y más allá, en el que se puedan tocar estas guitarras y cantar canciones”.