The National le rinde tributo a Daniel Johnston

El 11 de septiembre será siempre una fecha triste para el mundo de la musica, ya que una de sus figuras más importantes falleció: Daniel Johnston era músico, cantante, compositor y artista visual.

En cuanto la noticia fue confirmada músicos de todo el mundo reaccionaron, entre ellos Death Cab: 

Hoy, nuestros corazones están tristes con  la partida de Daniel Johnston. Su voz única para componer, tan pura y directa, nos habló profundamente. Estamos seguros de que nunca habrá otro hombre como él, y su música seguirá sonando“.

Zola Jesus: 

No hay palabras suficientes para describir la importancia y vitalidad del espíritu musical de Daniel Johnston. Fue una enorme inspiración para mí, quien me invitó a seguir mis impulsos creativos sin importar si estos fueran simples o complicados. RIP“.

Y The National, que durante su concierto en Houston (Texas) tuvieron un lindo detalle, interpretaron –ante el asombro de todos–  ‘Devil Town’ de “1990” (1990): 

“Eso fue por Daniel Johnston, quien nos dejó”, dijo Berninger a la audiencia después de la interpretación que alcanzó los ocho minutos. “Y todavía estamos aquí”, añadió.